miércoles, 25 de mayo de 2016

EN LA CUENTA REGRESIVA HACIA EL VERANO!!!


Recuerda que es en invierno dónde se trabaja para llegar bien al verano. 
TODOS QUEREMOS LUCIR BIEN EN TRAJE DE BAÑO.
Y PARA ESO HAY QUE ENTRENAR EN INVIERNO.


 QUE NO TE GANE LA PEREZA!!! Lo primero que debemos hacer es elegir un lugar que nos guste, puede ser al aire libre o un lugar cerrado. Yo prefiero al aire libre en contacto con la naturaleza. Pero también hay que tener una opción cerrada por si el clima está feo.


 Es importante la ropa que usemos, si hace mucho frío debemos estar abrigados para no enfermarnos, pero también debemos usar ropa adecuada para realizar ejercicio, que nos permita tener buena movilidad y también que permita a la piel respirar, recomiendo la ropa de algodón o Dri-Fit.
Debemos vestirnos en capas, o sea, llevar varias prendas que podamos retirar si nos da mucho calor.




¿Cómo motivarnos cuando hace mucho frío y nos cuesta movernos?
Yo recomiendo usar música, una música movida, alegre, la que más nos guste. Eso hace que te muevas, que quieras cantarla, y aunque parezca una simpleza SIRVE!!! Nos cambia el ánimo y nos motiva a movernos. Además la única solución al frío es moverse, es lo bueno del invierno, comienzas a moverte y entras en calor el cuerpo!!

Espero comentarios sobre cómo combatir el frío y superar la pereza para poder entrenar en invierno. ¿Qué haces para entrenar en invierno y que no te gane la pereza?

martes, 8 de marzo de 2016

sábado, 13 de febrero de 2016

Entrenemos al aire libre

Hola, espero hayan pasado muy bien. 

Por este lado del mundo hace mucho calor en esta época, y muchos de mis alumnos me piden consejos sobre el horario de entrenamiento, cuándo es mejor entrenar en verano? De mañana, en la tarde o en la noche?





Considerando las altas temperaturas, lo ideal es bien temprano en la mañana o cuando baja el sol en la tarde noche. El calor nos hace transpirar más y perder así mayor cantidad de agua. Es importante hidratarnos bien durante todo el día, no solo cuando vamos a entrenar.

Otra precaución que debemos tener si entrenamos al aire libre es protegernos la piel y la vista, si entrenamos de mañana, aunque sea temprano, debemos usar gorro, protector solar y lentes de sol. También debemos cuidarnos de los mosquitos usando algún repelente.






En Uruguay tenemos lugares hermosos para entrenar al aire libre, la Rambla de Montevideo ya es un clásico para los deportistas.



Lo bueno de entrenar al aire libre es que no necesitamos demasiados materiales, podemos ejercitarnos sin ningún elemento extra, o podemos agregarle algunos, en mi caso me gusta mucho agregarle (dependiendo de lo que vaya a hacer claro), tobilleras, trabajar con pelota (fitball), y conos. Hay otros elementos que se pueden utilizar como TRX, escalerita para la coordinación, mancuernas, barras de peso y más.






Estas fotos son en la rambla de Montevideo, con algunos alumnos entrenando en la mañana

Estas últimas fotos son en un lugar hermoso, queda en el departamento de Tacuarembó, San Gregorio de Polanco, Uruguay.
Para los que aunque se van de vacaciones igual entrenan, este es un lugar espectacular. Entrenar en la playa es excelente, se pueden realizar diferentes trabajos, en la parte de arena seca trabajamos las piernas fuerte subiendo y bajando médanos por ejemplo, y en la arena mojada se pueden hacer diferentes trabajos aeróbicos o de fuerza.